jueves, 4 de marzo de 2010

Nuestros Últimos Clicks


NUESTROS ÚLTIMOS CLICKS

Hay muchas teorías sobre el fin de los tiempos, fin del mundo o como lo quieran llamar ustedes queridos lectores, y hoy quiero exponer una de ellas, la del posible fin de la humanidad según los escritos mayas.

En realidad nos llama la atención este tema de alguna manera a todos, morir ahora, mas tarde, individualmente o colectivamente como lo afirman muchas de las ya mencionadas teorías, y muy subjetivamente puedo decir que cualquier día es bueno para morir, pero mientras eso no pase cualquier día será también bueno para vivir.

He leído hace unos días el Chilam Balam (nombre de varios libros que relatan la historia de la civilización maya), quizá muy famoso por sus predicciones acerca de los acontecimientos del 2012. En realidad es muy interesante la manera en la que esas civilizaciones antiguas tenían comunicación con la Naturaleza y con el Cosmos, por lo tanto, era increíble su nivel que podían alcanzar en lo que a lo científico y espiritual respecta. Eran grandes pensadores y grandes científicos, tuvieron el calendario mas exacto que existió y, lo más interesante, tiene un principio , que partía según ellos desde la última creación del mundo, y un fin, viernes 21 de diciembre de 2012. Como ya mencioné, ellos creían que el mundo era “reinventado” (por llamarlo de alguna manera) cíclicamente, y que no habría un final para el mundo, solamente una transformación, una transformación de todo lo que existe, de lo que conocemos.


Básicamente la Teoría consiste en que el ser humano no sabría apreciar lo que el Creador había hecho para todos, que maltrataría la Tierra, la Naturaleza y que esta, en respuesta a las acciones humanas, se manifestaría en forma de cambios climáticos, temblores, etc. Que este tiempo sería necesario para que el humano reflexionara acerca de sus malas acciones y cambiara de rumbo. Que sería la última oportunidad del humano para sobrevivir a el Gran Cambio, y evolucionar el alma; evolución que poco tenía que ver con tecnología, sino mas bien con el alma como ya mencionamos. Que sería capaz de descubrir lo que puede hacer como humanidad y no como individuo.


Ellos han pronosticado un astro estrellándose contra la tierra, que los humanos podrían detener si logran darse cuenta a tiempo de su mal proceder y evolucionan. Creen que la posibilidad de la extinción de la raza humana estará en las manos de ella misma un día, cuando esto pase. Creían que si los humanos se unían en un mismo sentir, concentrándose al unísono en un solo fin, podrían lograr lo que se propusieran, como desviar el astro que se estrellaría contra la tierra, y así descubrir de qué son capaces, y allí empezaría entonces una nueva era de progreso, un progreso humano que poco tendría que ver con el avance de la tecnología.


M@RviN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario