lunes, 8 de marzo de 2010

Contaminación del aire "digital"


Es casi común encontrar en cualquier revista, periódico y T.V noticias acerca de la contaminación que estamos haciendo a nuestro planeta, entre otras cosas señalan la basura, el agua, ruido, ornato y obviamente el aire. Los espacios en los que nos desarrollamos estan cada vez mas saturados respecto a ondas que emiten diferentes dispositivos electromagnéticos , como por ejemplo: radios de comunicación, celulares, señal de T.V, señal de radio y por supuesto el amplio listado de dispositivos inalámbricos relacionados a la informática. Según se estima, en los próximos años se incrementará el uso de las ondas inalambricas al hacerce cada vez mas necesario la movilidad en las operaciones que todos hacemos en nuestros computadores. Recordemos que el uso de dispositivos inalámbricos permite liberarnos de tanto cable acumulado detrás del gabinete del computador.

Esta tecnología ha permitido mejorar la comunicación entre dispositivos y computador de una manera inmensa, pero existen riesgos que afrontamos al estar expuestos a cierto tipos de ondas aun no reconocidas como saludables para nuestra salud... porque después de todo: ¿quien te asegura que no sean nocivas las ondas?. Un ejemplo claro es este testimonio en donde se expone dolores de cabeza asociados a la tecnologia Wifi, he escuchado con amigos cercanos que "saturar" el ambiente de diferentes tipos de ondas permite que los dispositivos dejen de funcionar al 100% o produzcan cierto tipo de fallo o desperfecto, lo que es un hecho es que si colocamos diversos dispositivos inalámbricos juntos (por los menos los informáticos) al establecer la calidad de señal con un software especializado permite identificar que las ondas de mayor intensidad en GHZ se "montan" sobre otras de menor intensidad...es decir las anulan o merman su calidad de señal.

Como casi cualquier cosa en la vida... llena de ironía, la tecnología nos hace creer que fnos la facilita cuando en realidad talvés nos invita a privarnos de ella.

Dav

No hay comentarios:

Publicar un comentario